0526_p008_Tasio

POR LA DEMOCRACIA Y LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Garesko Auzalan quiere expresar con la mayor contundencia nuestra indignación y nuestra alarma ante el gravísimo atentado contra las libertades democráticas y contra la presunción de inocencia, fundamento del Estado de Derecho, que supone la ilegalización de la candidatura a las elecciones europeas Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos, y exigimos la revocación de la correspondiente sentencia del Tribunal Supremo.

Queremos denunciar también la vergonzosa campaña de acoso y desprestigio orquestada por los grandes medios al servicio de los poderes establecidos, a la vez que expresamos nuestra solidaridad con Alfonso Sastre y las demás personas a las que se ha intentado criminalizar por su participación en Iniciativa Internacionalista.

 

Contaminación lumínica

¿De verdad que estas farolas de la nueva urbanización no provocan contaminación lumínica?

 

Huelga general el 21 de mayo

Hay razones de sobra… ¡Este jueves huelga general! Concentraciones en Gares:

  • A las 9 de mañana en la plaza         

  • A las 8 de la tarde en la plaza

La mayoría sindical de Euskal Herria (ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE,e HIRU) ha convocado una huelga general para el 21 de mayo. Las trabajadoras y trabajadores tenemos razones de sobra para responder a los chantajes y la postura arrogante de patronal y administraciones y para decir bien alto que no estamos dispuestos a pagar esta crisis. Así lo lleva denunciando LAB desde el año pasado.El poder económico nos ha metido en esta crisis y ahora pretenden salvar sus márgenes de beneficio a nuestra costa; mientras tanto, todas las decisiones políticas y económicas que están tomando tanto los gobiernos de los estados francés y español, como las administraciones de Gasteiz e Iruña, no vienen más que a apoyar a esos mismos responsables de la crisis.

 

 

A favor de la pirateria


Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este
manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.

Leer más...

 

Arga Bizirik contra el TAV

 

no al TAV
no al TAV

 

La gran mentira del TAV

Pablo Lorente Zapatería-Plataforma Ribera por el Tren Público y Social,  en GARA

Tampoco les interesa mencionar que el consumo de energía eléctrica de un TAV a 300 km/h es equiparable al consumo doméstico de una población de 25.000 habitantes. Que la energía necesaria para mover estos «aviones sobre raíles» proviene de centrales nucleares y térmicas principalmente

Leer más...

 

No al Tren de Alta Velocidad

Manifestación nacional contra el TAV el 9 de mayo en Iruñea

A las 17:30 en el Parque de Antoniutti. Después de la manifestación habrá ambiente festivo en el Casco viejo de Iruñea, con posterior kalejira y actuaciones musicales varias.

 

Leer más...

 

Mentiras sobre Cuba

Tres videos qe demuestra con hechos las mentiras que se comentan en los medios de comunicación sobre Cuba.
Muy interesante. Gora Kuba Askatuta!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=DlBSkA7eljM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=-qRbegINX3o

http://www.youtube.com/watch?v=fXteNXsNARk


y si además quiere ver y oir al garestarra Alberto Arteta en el pograma de Buenfuente pincha en el siguiente enlace.

 

http://www.buenafuente.lasexta.com/seccion/actuaciones/the/cherry/boppers/directo/461111

 

 

El Defensor del Pueblo admite la queja de ARGA BIZIRIK

El Defensor del Pueblo, ha comunicado a Arga Bizirik que una vez estudiada la queja remitida en su día "procede admitirla al entender que reúne los requisitos establecidos en la Constitución y en lo que dispone la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo". En consecuencia, "se inician las actuaciones oportunas ante la C.H.E.. Una vez se reciba el informe que dicho organismo de cuenta ha de remitir, se pondrá en su conocimiento el contenido del mismos y las actuaciones que en el caso concreto procedan".

Como se recordará, ARGA BIZIRIK remitió denuncia porque ni el Presidente del Gobierno de España, ni el Ministerio de Medio Ambiente, ni la CHE han contestado al escrito en donde se les  comunicaba que la presa nº 1 de Sarria incumple todas las nuevas normativas y directivas europeas.


 

Crisis Mundial... desde otra perspectiva / Gabriel García Márquez

"Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.

Leer más...

 

La iglesia ataca de nuevo

En el periódico GARA del pasado 17 de abril, aparece un artículo en euskera de Xanti Begiristain, que por su interés os lo resumimos:

 

En Mugiro del valle de Larraun vive en la antigua casa del cura o apezetxea, una mujer de 70 años, con su hija y su nieta. Desde el año 1984, hace 25 años, ha estado pagando religiosamente su alquiler y cumpliendo todo el resto de compromisos. En esa casa la mujer ha visto morir a su madre, su esposo y un hijo, por lo que tiene una enorme carga emocional para ella.

En los últimos tiempos, la Iglesia -“oficial” dice Beguiristain- le ha emplazado a marcharse sin darle ningún tipo de posibilidad de comprarla o volverla a alquilar. La familia fue a los tribunales y perdió, por lo que no tienen otra opción que abandonar la casa. Una familia humilde, a la que no se les ha dado ninguna explicación de porqué se les echa y para qué necesita la Iglesia esa vivienda.

Begiristain se pregunta en su artículo cómo puede haber tanta diferencia entre lo que hace la Iglesia “oficial” y el Opus Dei en Navarra, con lo que decía Jesús de Nazaret: “deja todo y sígueme”, “no robarás”, etc.

 

Somalia

La piratería en Somalia nació para proteger el país del saqueo occidental

En 1991, el Gobierno de Somalia se hundió Los nueve millones de habitantes del país viven desde entonces a borde del hambre. Pero numerosas organizaciones occidentales de la peor especie han aprovechado esta situación para pillar los recursos alimenticios del país y deshacerse de residuos nucleares en las aguas somalíes.

Leer más...

 

Una denuncia más

 

salvajada

 

Algún animal salvaje de dos patas anda suelto:

 

Fotografia  tomada el pasado domingo en los pinos encima de la "Ermineta", en el lugar que se llama popularmente "La piedra".

 

Nuevas fotos del delito; la obra ya tiene nombre:  "LA  TXOZA"
salvajada
salvajada