0526_p008_Tasio

Protégenos ...¿de quien?


obis

papa

obis 2



 

Korrika 16

... en marcha.  Ika, ika, ika, hemen dago korrika

korr16a my-music korr16


 

Carta a Miguel Sanz

Excelentísimo señor don Miguel Sanz Sesma, presidente del Gobierno de Navarra:

Por la presente le comunico que tengo previsto asistir a la final del campeonato de mano parejas, con dinero prestado por amigos y familiares. Mi intención es cumplir con toda la parafernalia propia de estas grandes citas de la pelota.

Leer más...

 

Vea y compare

Confirmada la pena por unos incidentes en Puente la Reina

Diario de Navarra, Viernes, 17 de abril de 2009

La sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha confirmado la pena de dos años de cárcel que el Juzgado de lo Penal nº 3 impuso a un joven por pegar una patada al policía que protegía a la alcaldesa de Puente la Reina en un acto de las fiestas de 2006. El acusado había recurrido la sentencia, pero el tribunal lo ha desestimado.

... y eso que las leyes son iguales para todos/as

  • Condenado a casi dos años por dar fuego a una habitación con su esposa dentro en Corella (24-3-2009)
  • Condenan al joven de Gares a dos años de prisión tras la acusación de los forales de haber recibido una patada (20-12-2008)

  • Madrid condena a Hodei Ijurko a 16 años de cárcel por un acto de «kale borroka» (5-3-2009)
..y si quieres asombrarte aún más lee el caso de Bono, en el que los que le golpearon, militantes del PP, consiguieron que los condenados fueran los policias que les arrestaron. Tal vez Kiko debería haber seguido el ejemplo:  CASO  BONO

Leer más...

 

Mas denuncias

Los vecinos/as nos siguen enviando fotos denunciando las actitudes de otros convecinos. En esta ocasión los coches subidos en las aceras impidiendo y dificultando el paso de los viandantes.

 

aceras

 

Siguen las usurpaciones

La Iglesia inscribió la catedral de Tudela en el Registro de la Propiedad en marzo de 2007

leer mas

 

Los grupos ex guerrilleros llegan al poder

El triunfo del FMLN en El Salvador significa el fracaso de la política del miedo

Hay hechos que trascienden el pequeño espacio donde se producen. Como el resultado electoral en El Salvador, bastión de una de las oligarquías más reaccionarias del continente. Bastión también de uno de los pocos ejércitos que ha rehusado entonar el más elemental mea culpa por la riada de crímenes perpetrados en una década de guerra, entre ellos los asesinatos de monseñor Romero y de los jesuitas en la Universidad Centroamericana; sin olvidar los cientos de pueblos campesinos que fueron arrasados, dentro de la brutal estrategia de tierra quemada.

Leer más...

 

El desafío de América Latina

gara El desafío de América Latina

Noam Chomsky Lingüista y politólogo estadounidense

Hace más de un milenio, mucho antes de la conquista europea, una civilización perdida floreció en un área que conocemos ahora como Bolivia. Los arqueólogos están descubriendo que Bolivia tenía una sociedad muy sofisticada y compleja, o, para usar sus palabras, «uno de los medios ambientes artificiales más grandes, extraños y ecológicamente más ricos del planeta... sus poblaciones y ciudades eran grandes y formales», y eso creó un panorama que era «una de las obras de arte más grandes de la humanidad».

Leer más...

 

8 de marzo en Gares

aborto
 

Estaba allí

¿Quién es Patxi López?

 

1512-2012

atto

atti

 

La Plaza Euskalherria

Jose Mª Esparza.  Editor

Estos días estamos viendo cómo, con los votos del PSOE, UPN, IU y posiblemente CDN, se intenta cambiar el nombre a la plaza Euskalherria de Berriozar. Según explicaba el portavoz del PSOE, lo hacen para que la plaza "sea de todos", ya que la denominación actual "puede herir algunas sensibilidades políticas". Por lo visto anteriormente, incluso durante los siete años de alcaldía del PSOE, no hería dichas sensibilidades.

Leer más...