0526_p008_Tasio

Concurso de carteles de GARELAKO ELKARTEA

KARTEL LEHIAKETA
 SARIAK:     IRABAZLEA: 50 EURO       PARTAIDE GUZTIEI: Euskal Gazte eguneko bazkarirako txartela

Leer más...

 

Represión policial

Represión de la Ertzantza en Urbina en la protesta contra el TAV

 

 

Presas del Arga en el ARARTEKO

 
 ARGA BIZIRIK HA PRESENTADO DENUNCIA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO-ARARTEKO por el hecho de que, presentado Informe el pasado 22 de Abril de 2008 ante el delegado de Gobierno en Navarra, no ha habido contestación ni del Presidente del Gobierno de España, ni del Ministerio de Medio Ambiente, ni de la CHE. El asunto era que la construcción de las presas de Sarria, al día de hoy, contradice las Directivas y Normativas europeas más recientes, por lo que se solicitaba la paralización de la presa nº 1.
El Defensor del Pueblo, en escrito de 21 de Enero pasado, ha contestado a ARGA BIZIRIK que "se procede a su estudio y les comunicaremos el resultado del mismo en el plazo más breve posible.
AL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE NAVARRA
ARGA BIZIRIK, de conformidad con el procedimiento regulado en el Decreto Foral 93/2006, de conformidad con su artículo 7 y, como continuación a nuestro escrito del pasado 20 de Enero de 2009  EXPONEMOS:

Leer más...

 

El Estado ataca de nuevo

 

Apaga Tele5

La cadena de televisión Telecinco se ha adherido hoy al 'Manifiesto por la lengua común', que el pasado 23 de Junio ha presentado un grupo de intelectuales en Madrid. La cadena comparte las exigencias de este grupo de intelectuales, entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Fernando Savater o Álvaro Pombo, que piden al parlamento español que elabore una normativa para fijar que el castellano sea la lengua oficial de todo el territorio y la única 'que pueda ser utilizada por sus ciudadanos'. Telecinco es la primera televisión que se ha adherido a este manifiesto. Además, Telecinco ha dicho en el informativo del mediodía, que pone a disposición del colectivo que lleva esta iniciativa, su canal de televisión para dar apoyo a este proyecto. Si ellos se adhieren al manifiesto, nosotros apagamos Telecinco. ¡Juntos podemos!

Leer más...

 

La iglesia navarra...a lo suyo

          Nos han llegado dos nuevas noticias desde la Plataforma de Defensa del Patrimonio de Navarra en torno al tema. Una de Ujué y otra de Etxarri Aranatz.

Leer más...

 

Los desafíos de Obama: Irak, Pakistán y Afganistán

Noam CHOMSKY, lingüista y analista político

El proyectado oleoducto TAPI enviaría gas desde Turkmenistán hasta Pakistán e India a través de Afganistán. Así, bloquearía la competencia de Irán y reduciría el dominio de Rusia sobre las exportaciones de energía de Asia Central. El Parlamento paquistaní exigió entablar un diálogo con el Talibán. Entonces, el ministro de Exteriores comentó: «Hay una comprensión cada vez más grande de que el uso exclusivo de la violencia no puede producir los resultados deseados».
 
p004_f01.jpg

Leer más...

 

Ciudad de la Carne

Planos de la ciudad de la carne:   Plano de situación      Plano de detalle

ARGA BIZIRIK presenta sugerencias al proyecto de la Ciudad de la Carne AL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE NAVARRA 

Asunto: MEMORIA RESUMEN DEL PROYECTO DE CIUDAD DE LA CARNE.

ARGA BIZIRIK, de conformidad con el procedimiento regulado en el Decreto Foral 93/2006 de diciembre, habiendo recibido en periodo de consulta, la Memoria resumen del Proyecto de la Ciudad de la Carne, de conformidad con el artículo 7, remitimos el siguiente escrito:

Leer más...

 

Buscando a Mª Puy


  

Jose Mª  Morentin  Duarte

 Tiene varias condenas por agredir a mujeres.

Este hombre fue denunciado por quebrantar la orden de alejamiento de Mª Puy Pérez Ezpeleta el mismo dia de su desaparición.

Desaparecida desde el 11 de octubre de 2008

¿Has visto las últimas declaraciones de este impresentable?

 

Cuba

Cuba 50 años de Revolución. Un discurso desde la solidaridad:  22 cuestiones que quizás no sepan

Galván Betancor

En Cuba, un Estado laico de 11 millones de personas, la Navidad no se ha celebrado como fiesta oficial; lejos de ello estas fechas, que acaban de pasar para el resto del mundo, han servido para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución victoriosa del 1 de enero de 1959. Hasta llegar a aquel día, transcurrió más de un siglo de luchas y combates que forjaron la constitución de una Nación Libre, Independiente y Soberana. Una Revolución concebida como un proceso de construcción social y nacional del pueblo, hecha por los hombres y mujeres y para los hombres y mujeres.

Leer más...

 

Ilegalización de ANV

La ilegalización de ANV también ha llegado al Ayuntamiento de Gares