0526_p008_Tasio

Acuerdo entre EH Bildu Gares y Agrupación Puentesina

logoak

Este es el contenido del pacto suscrito entre EH Bildu Gares y Agrupación Puentesina . Su contenido fue leído en la sesión constituyente celebrada el pasado sábado 13 de junio por el portavoz de Agrupación Puentesina Fidel Arakama:

1. Agrupación Puentesina apoyará el acceso a la alcaldía del candidato de EH Bildu-Gares Oihan Mendo Goñi Este compromiso es únicamente válido para el candidato anteriormente citado

2. EH Bildu Gares adquiere el compromiso de compartir la gestión del Ayto. con Agrupación Puentesina en base a la coincidencia de Programas y acuerdos de funcionamiento que se adopten entre ambos. Dichos acuerdos se especificarán en un nuevo documento adjunto.

3. Agrupación Puentesina presidirá las Comisiones de Bienestar Social y la de Agricultura, Ganadería e Industria. Dichas comisiones serán abiertas e informativas.

4. Agrupación Puentesina, tendrá 2 representantes en Mancomunidad de Valdizarbe, y se presentará a la presidencia de ésta, para lo cual pedimos el apoyo de los representantes de EH Bildu Gares. EH Bildu Gares opta por apoyar un candidato consensuado en base a un programa unificado, pudiendo ser éste el candidato de Agrupación Puentesina u otro.

5. EH Bildu Gares mantendrá y respetará las Costumbres y Ritos que desde tiempos remotos se vienen celebrando en nuestra Villa, a los que asiste la Corporación Municipal, respetando siempre la Objeción de Conciencia de los Corporativos. Cualquier modificación de estas, será sometidas a Consulta Popular de los Puentesinos.

6. EH Bildu Gares adquiere el compromiso de mantener y promover el Jumelage con la Villa de Saint-Sever, fomentando las relaciones e intercambios Culturales, Turísticos, Deportivos y Comerciales con la Villa hermanada de Gascuña.

7. Las resoluciones de Alcaldía no se utilizarán de forma sistemática, primando siempre el debate y decisión de los asuntos en Comisión de Gobierno.

Agrupación Puentesina se compromete con Bildu-Gates a trabajar en estos puntos:

-Impulsar el desarrollo de la Ordenanza del Euskera.

-Apoyar iniciativas en contra de Recortes Sociales, Laborales y Antidesahucios.

-Promover desde el Ayto. la creación de empleo.

-Defender la gestión pública de los Servicios Municipales que presta el Ayto. y los que pueda prestar en el futuro, bien como Ayto. o a través de las Mancomunidades.

-Seguir comprometidos en la defensa del medio ambiente, continuando el apoyo y la pertenencia a las plataformas en contra de la Línea de Alta Tensión y en contra de la Mina de Potasa en el Perdón.

-Apoyar las iniciativas para la recuperación de la Memoria Histórica y recuperación de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica.